Electricista Panamá | Cómo arreglar un cortocircuito
15741
post-template-default,single,single-post,postid-15741,single-format-quote,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

— Cómo arreglar un cortocircuito

Un cortocircuito se produce cuando unimos o se unen accidentalmente los extremos o la parte metálica de dos cables de distinta polaridad; por ejemplo, de un electrodoméstico cuando lo conectamos al tomacorriente. Esa acción provoca una súbita elevación de la intensidad de la corriente, un incremento violento del calor en el cable que podría quemarlo o incluso originar el inicio de un incendio.

Pero no solo ese choque produce un cortocircuito, te sorprenderás con estas otras causas:

  • Cuando el polvo se va acumulando en la parte del enchufe, hay riesgo de que ocurra un cortocircuito. ¿Por qué? Pues el cortocircuito a través del enchufe es provocado por las repetidas chispas que provoca la presencia del polvo o humedad en dicha parte.
  • El exceso de uso de varios equipos que dependen de un enchufe múltiple, puede causar recalentamiento y en consecuencia el incendio. ¿Por qué? Aquí tiene mucho que ver el uso exagerado de equipos dependientes del mismo enchufe, ya que además de abusar de su capacidad, puede causar una sobrecarga eléctrica, una de las primeras causas de incendio.
  • El uso de equipos con los cables enroscados puede causar sobrecalentamiento de los cables sobrepuestos y provocar un incendio.
  • Colocar objetos o muebles pesados sobre los cables pueden dañarlos, rompiéndolos y causando también cortocircuitos. ¿Estás sorprendida, no? Los cables dañados o medio rotos, crean resistencia en esos puntos provocando el sobrecalentamiento, en consecuencia, derriten la protección de los cables provocando un cortocircuito que finaliza en incendio.

Pasos para arreglar un cortocircuito

Lo primero que debes comprobar es qué aparatos estaban en funcionamiento en el momento que ocurrió el cortocircuito. Revisa los electrodomésticos, ya que si la avería se encuentra en el cordón o en la clavija que se conecta con la red eléctrica, esta será la causante de la desconexión del interruptor general o breaker. Cámbialo y comprueba que, al encenderlo nuevamente, la energía no se vaya.

Puede ocurrir que el defecto afecte a un punto de luz o a todo el circuito de iluminación, localizándose la falla en el contacto del interruptor con la red o en la bombilla, ya que éstas tienen un tiempo de duración determinado, ya sea incandescente o led.

En caso de que, una vez revisados todos los electrodomésticos y las luces, el interruptor general de nuevo se dispare, el cortocircuito puede estar en el circuito eléctrico de la casa. Este puede deberse a que el aislamiento de dos cables se ha dañado y están en contacto, por lo que se desvía accidentalmente la corriente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.