Electricista Panamá | 10 claves de la instalación del aire acondicionado
15739
post-template-default,single,single-post,postid-15739,single-format-quote,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

— 10 claves de la instalación del aire acondicionado

Instalación de Aires Acondicionados

  1. Definir el número de espacios que se pretenden climatizar para calcular la potencia y la cantidad de unidades necesarias.
  2. Calcular la potencia necesaria en cada instalación. Cuanta más superficie queramos climatizar, más potencia necesitaremos.
  3. Escoger el lugar de colocación más adecuado para las unidades interiores. Es muy importante establecer una ubicación óptima que garantice el mejor confort, difusión del aire y mantenimiento del equipo.
  4. Comprobar la solidez seleccionada para las unidades interiores, ésta debe poder sostener el peso de la unidad sin exponer la estructura a ningún tipo de riesgo.
  5. Antes de perforar la pared, se debe comprobar que no haya detrás ninguna tubería o redes eléctricas que se puedan dañar.
  6. Seguir las recomendaciones sobre las distancias indicadas por el fabricante entre la unidad exterior e interior.
  7. Gestionar la autorización de las entidades correspondientes para instalar la unidad exterior en la fachada, los muros, patios o cubiertas, en caso de que se trate de elementos comunes y consultar las normas de protección ambiental o de protección del patrimonio si se trata de un edificio significativo o de valor.
  8. Comprobar que la unidad exterior se coloque en un lugar ventilado, lejos de fuentes de calor, y que no esté expuesta excesivamente a la luz del sol.
  9. Asegurar el cumplimiento con las instrucciones técnicas del fabricante para el modelo concreto de aire acondicionado. Para realizar las conexiones eléctricas, es importante comprobar la firmeza de la fijación y que esta sea la adecuada.
  10. Garantizar la conservación y mantenimiento adecuado del equipo. Lavar y revisar los filtros cada temporada y estar atentos a los consumos eléctricos y la carga refrigerante.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.